domingo, 6 de noviembre de 2016

Invitadas bodas 2017

Este post lo escribo porque yo soy la primera que está invitada a alguna que otra boda el año que viene y ya he empezado a mirar algún que otro modelito y si me sirve para mí, seguramente le sirve a alguien más.
Para empezar recordaré a groso modo, las líneas básicas para elegir nuestro look de invitada siguiendo el protocolo.

Para las bodas de mañana:
- El vestido debe de ser corto (Su largo debe llegar hasta la rodilla o un poco por encima de ella).
- Se usa la pamela que deberá de llevarse puesta al menos hasta que los novios abran el baile 
- Se permite un calzado de mediana altura. Las bailarinas (tanto para las bodas de día como para las de la noche), sólo se aceptan en casos muy concretos, como por ejemplo, adaptarse a la altura de la pareja.

Para las bodas de tarde:
- Las opciones para el vestido se amplían y se puede utilizar desde un vestido de cóctel a un vestido largo. Si se elige esta última opción, habrá que elegir colores oscuros, aunque también se pueden utilizar otros como verdes, azules y rojos.
- Se usa  un tocado que no se podrá quitar en ningún momento.
- Se utilizan zapatos con un tacón más alto. 

En las bodas religiosas y según el protocolo, las invitadas no pueden entrar en la iglesia ni con escotes pronunciados ni con los hombros descubiertos. En este caso, se acompañará como accesorio un bolero, un chal o una pashmina mientras dure el acto religioso.
El blanco está descartado ya que está reservado para la novia.

Para el 2017 uno de los grandes protagonistas serán los modelos por debajo de la rodilla, con faldas amplias, acampanadas, tubo, sirena, irregulares y con sobrefaldas.




En cuanto a los escotes la opción es muy variada, destacan aquellos en forma de "V", barco y princesa.




Los colores para bodas de día serán los tonos pastel o los tonos fuertes pero claros como el amarillo y para la noche, el gris plomo y el azul marino, son la tendencia para el próximo año.




Una opción interesante sería la combinación de estampado en la parte superior del vestido con una falda lisa de uno de los tonos del estampado y viceversa.




.

Y como siempre digo, lo importante es encontrar un look con el que encontrarse cómoda.


Fotografías: Asos

No hay comentarios:

Publicar un comentario