miércoles, 2 de septiembre de 2015

Tipos de cubiertos (I)

Después de ver el Protocolo básico para poner una mesa, hoy os dejo un primer post con los distintos tipos de cubierto que existen.

- Cuchara sopera: Tiene una cavidad honda y unos 22 cms. de largo. Se utiliza para sopas, purés, gazpachos y legumbres.


- Tenedor de mesa: Tiene el mismo largo que la cuchara y dentado. Aunque existen muchos diseños, suele tener cuatro o cinco dientes. Se utiliza para tortillas, la mayor parte de verduras y en compañía del cuchillo la mayoría de las veces.


- Cuchillo de mesa: Mismo largo que el tenedor de mesa y la cuchara sopera y suele estar  ligeramente dentado. Se utiliza para cortar alimentos.


- Tenedor de pescado: Normalmente tiene tres o cuatro dientes. Se diferencia porque es más plano que el de mesa y ligeramente más ancho. 


- Pala de pescado: Se utiliza para separar las espinas y las diferentes partes de los pescados y se denomina así por su ausencia de filo y por su forma. Puede ser recto o curvado.

- Cuchillo de carne: Habitualmente es algo más pequeño que el de mesa y su filo está más dentado. Utilizado para carnes magras y similares.

- Cuchara de consomé: Esta pequeña cuchara con una concavidad más ancha que la de postre, es utilizada para tomar consomés y caldos.


- Cucharilla de postre: Su tamaña es algo menor de la mitad de una cuchra de mesa.


- Tenedor de postre: Su tamaño es igual al de la cucharilla de postre y suele tener tres dientes.


- Cucharilla de café: Es la de menor tamaño de toda la cubertería y tiene poca cavidad.


- Cubiertos de fruta: De tamaño medio es utilizado para tomar la fruta y como sustituto de los cubiertos de postre si no los hubiese.


- Cuchillo de mantequilla: Su tamaño es similar al cuchillo de postre. Su pala es ancha y no tiene filo. Es utilizado para untar la mantequilla en el pan.



- Tenedor de caracoles: Cubierto pequeño de dos dientes largos y estrechos.


- Tenedor de ostras: Es un cubierto corto, grueso y fuerte y normalmente tiene 3 dientes.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario